Presentarán Peter Power y Asociados en la FUL 2016

709
El autor llama a ver el fracaso desde otra óptica y contrario a la perspectiva mayoritaria
El autor llama a ver el fracaso desde otra óptica y contrario a la perspectiva mayoritaria

Con personajes irruptores, Eduardo Castañeda pone en tela de juicio el paradigma del éxito y ofrece otra opción a la felicidad

La obra de Eduardo Castañeda, Peter Power y Asociados, estará presente en la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2016, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Patronato Universitario y la Secretaría de Cultura.
En la obra, Eduardo Castañeda rompe con el paradigma del éxito y cuestiona “qué ocurre si en ese gran fracaso que es la vida, si luego de un cúmulo de estupideces, te das cuenta que pasaron tus mejores años y empiezas a ser feliz cuando se supone que no deberías serlo porque no has alcanzado la gran quimera del éxito”.
El autor llama a ver el fracaso desde otra óptica y contrario a la perspectiva mayoritaria que busca respuestas hacia caminos más positivos, plantea un escenario donde sus personajes encuentran su mejor momento en espacios impensables y situaciones ajenas a los conceptos que tenían de sí mismos.
Así, su personaje central, un stripper de 50 años, enfrenta el reto de redescubrirse y sobrevivir en un mundo donde el culto a la belleza y eterna juventud le cobra el paso de los años y lo confronta con los estereotipos que habían regido su vida.
“Es una historia muy chilanga. Peter Power se estacionó en la adolescencia y a sus 50 años se descubre sin nada. Inventa negocios de la forma más absurda, que funcionan porque está en una ciudad absurda y en este periplo descubre el amor, un amor no calculado, que encuentra de la forma más aterradora, rompiendo todos los paradigmas de lo que es él y su masculinidad de galán de barrio”.
Seguro de que el sentido del barrio es universal, Eduardo Castañeda confía que su historia puede conectarse con todos los barrios del mundo, puesto que su esencia reside en la familiaridad que se alcanza en la desfachatez de liberar los demonios, “no importa si eres francés, mexicano o marroquí, hay un sentido del barrio que pervive, ese sabor arrabalero que se mantiene y es entendible en más de una cultura” concluyó.

La obra narra la historia de
un stripper de 50 años que enfrenta el reto de redescubrirse y sobrevivir en un mundo de culto a la belleza y eterna juventud

No votes yet.
Please wait...

Comentarios