Presentarán proyecto técnico de hospital de especialidades

1064
hospital
Durante la presentación del tercer informe de administración

Durante la presentación del tercer informe de administración, la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) María de Lourdes Osorio adelantó que en las siguientes semanas presentará el proyecto técnico para el hospital de especialidades; el avance es de 50 por ciento de ese trabajo de mesa.
Anunció que invertirán cerca de mil millones de pesos en el proyecto, monto que será destinado para concluir la infraestructura que fue donada al IMSS por parte del gobierno estatal.
En las próximas semanas presentará el análisis de especialidades con las que contará el nosocomio, trabajo que se realiza desde oficinas centrales. Evalúan un modelo de atención viable, ya que la mayor cantidad de personas son enviadas a la atención de tercer nivel en los hospitales de la Ciudad de México.
Ese proyecto inició con el gobierno estatal, sin embargo fue cedido al IMSS por falta de presupuesto y se espera que el próximo año puedan completar los recursos para concluirlo.
Presenta tercer informe de actividades

Ante integrantes del consejo consultivo delegacional y la presencia de Antonio Grimaldo Monroy, titular de la unidad de evaluación de delegaciones, en representación del director general del IMSS Mikel Arriola Peñalosa; del gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses y del secretario general de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Alfredo Jiménez Juárez, María de Lourdes Osorio destacó las acciones realizadas en la entidad.
Refirió que con cinco hospitales generales de zona, un hospital general de subzona y 18 unidades de medicina familiar, más de 1.3 millones de habitantes del estado reciben los servicios médicos, tanto derechohabientes y familiares como las y los beneficiarios del programa IMSS-Prospera.
En un día promedio en los hospitales, unidades médicas, laboratorios de rayos X y otros servicios, 7 mil personas reciben consulta, 60 son intervenidas con cirugía, poco más de 700 son atendidas y se realizan más de 8 mil estudios.
Destacó avances en la infraestructura, “se encuentra en su etapa final la obra de ampliación y remodelación de urgencias en el hospital general cinco en Tula, se concluyó la infraestructura de la unidad de medicina familiar siete de Atotonilco de Tula, dando fin a un arrendamiento de más de 10 años por esa unidad, así como la sustitución de la unidad 18 de Tizayuca que se inició en junio pasado”.
De igual forma, finalizaron más de 25 años de pago de renta a la subdelegación Tula, cuyas nuevas instalaciones inauguró en marzo el director general Mikel Arriola, siendo ya patrimonio del IMSS. También en Pachuca, el proyecto de 144 camas del hospital general de zona ya tiene avance de 50 por ciento, queda en espera la licitación para dicha obra.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorRevisan recorte federal a Salud
Artículo siguienteCatalina Díaz y José Castillo obtienen bronce en powerlifting paralímpico
Sonia Rueda
Escucho, leo y escribo. Reportera, egresada de la UAEH. Contacto: [email protected]