Presentarán resultado de auditoría SNTE

545
snte
El secretario general de la sección 15 del SNTE Sinuhé Ramírez Oviedo

Pachuca

El secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sinuhé Ramírez Oviedo adelantó que el reporte de la auditoría podría ser presentado durante el congreso de renovación de comité; éste podría estar custodiado por elementos de seguridad.
Cuestionado sobre el informe de la auditoría que se lleva a cabo al interior de las cuentas del SNTE, indicó que aún no está listo ese documento que recopila lo fiscalizado por el organismo, pero que el gremio ha estado al pendiente de los posibles faltantes que entregue la actual administración a la siguiente.
Los resultados de la documentación podrían ser presentados unos días antes de efectuarse el congreso de renovación sindical la próxima semana, o durante la elección del nuevo o nueva dirigente sindical.
Adelantó que no hay favoritos ni nombres oficiales hasta el momento, por el contrario, están en la designación de los 700 delegados locales y nacionales que votarán por la siguiente mesa directiva para trabajar los próximos tres años.
Agregó que existe un clima de paz para llevar a cabo la elección y descartó posibles manifestaciones para interrumpir la jornada. En caso de que algún grupo de oposición realice algún acto que altere el orden, el sindicato podrá solicitar elementos de seguridad, indicó el representante del magisterio hidalguense.
Sobre la solicitud de juicio político en su contra que exigió la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, manifestó que al interior del organismo las opiniones son respetadas y reiteró que no considera ninguna postura al respecto.
“El 23 y el 24 de marzo tendremos un nuevo líder respetable, respetuoso y con el respaldo de toda la base magisterial, a eso le apuesto, así que no pediré que se incline la balanza a favor de alguien en especial, sería irrespetuoso de mi parte dar nombres, hasta ahora, quienes se mencionan, todos son mis amigos, nos une el compañerismo, el respeto; el gremio es muy importante así que sería muy atrevido de mi parte pronunciarme a favor de alguien en particular”, apuntó.

Comentarios