Presentarán SOS. ¡Mi hijo está en apuros!

1914
El texto es de utilidad para profesores, psicólogos y jóvenes
El texto es de utilidad para profesores, psicólogos y jóvenes

REDACCIÓN
Pachuca

En el marco de la FUL 2016

La directora del Centro Mexicano de Programación Neurolingüística y Psicología Mónica Esquinca presentará su primera publicación editorial SOS. ¡Mi hijo está en apuros! el sábado 27 de agosto a las 12 horas en la 29 edición de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que organiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Mónica Esquinca explica que “la idea de escribir el libro nació al ver a tantos papás llegar al consultorio, angustiados por no saber qué hacer con determinada situación o padecimiento emocional o de conducta de sus hijos”.
Originalmente el proyecto era más ambicioso, pues la autora quería hacer un libro que sirviera tanto a madres y padres como a docentes y psicoterapeutas. Esquinca seleccionó casos de niñas y niños que presentaban bajas calificaciones en la escuela o hiperactividad y/o falta de atención, con el fin de apoyar a los profesores.
Además de casos de jóvenes con problemas de disciplina en casa para auxiliar a madres y padres; así como casos de menores con miedos y ansiedad, como asistencia para terapeutas.
Durante la realización de SOS. ¡Mi hijo está en apuros! recurrió a distintos lenguajes para ser comprendida tanto por tutores, docentes o psicólogos.
La selección del discurso no permitió un proceso inmediato y sencillo, y al percatarse que son padres y madres los que principalmente acuden a su consultorio, concluyó dirigirse a ellos; no obstante el texto es de utilidad para profesores, psicólogos y jóvenes.
“Me centré más en que iba a ir dirigido hacia papás, entonces fui seleccionando casos con los problemas más recurrentes, como el miedo y la angustia; es por lo que la mayoría de mis pacientes están pasando, así que fui directamente a mis expedientes y tal cual fui tomando los casos de niños que hubieran tenido estos problema y una muy buena evolución”, reveló la terapeuta.
El resultado sintetizado en el libro de 172 páginas, incluida bibliografía especializada, sirve como una gran oportunidad para brindar herramientas sencillas y prácticas, accesibles para cualquier persona que esté trabajando con niñas y niños, con el objetivo de aplicarlas y ayudar a menores a vencer temores, angustia, ansiedad o fobias.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios