Ciudad de México.- El español Javier Bardem y la mexicana Salma Hayek presentaron la película The roads not taken en el Festival Internacional de Cine de Berlín, que concluirá el primero de marzo.

La cinta, dirigida por la británica Sally Potter, integra la lista de 18 películas que compiten por el prestigiado galardón Oso de Oro, que entrega el encuentro cinematográfico, conocido como Berlinale, a mejor película.

Bardem interpreta a Leo, un escritor con demencia que vive en Nueva York y que es atendido por su hija mientras recuerda versiones de su pasado, de cuando vivió en México con Dolores (Salma Hayek).

Bardem, Salma y Elle Fanning, esta última quien tiene que lidiar con el estado mental de su padre, recibieron ovaciones por esa producción, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter.

La actriz mexicana expresó que fue un placer actuar en su lengua materna, “era una película en español y estoy de regreso en Berlín con una cinta, en la que Bardem y yo hablamos en español”.

Sin embargo, para Bardem sí representó un desafío agregar un acento mexicano, aunque reconoció que Salma le ayudó en ese cometido.

Comentarios