Presentarán videoconferencias sobre cambio climático

624
cambio
Del 20 de septiembre al 11 de octubre, podrán verse en cualquier dispositivo con conexión a Internet

Pachuca

Con el objetivo de difundir información básica que contribuya a fortalecer las capacidades de adaptación y mitigación al cambio climático, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) realizará un ciclo de videoconferencias del 20 de septiembre al 11 de octubre.
La dependencia informó que llevará a cabo el ciclo de videoconferencias Manejo de cuencas y cambio climático en México. Formando capacidades para enfrentar la vulnerabilidad al cambio climático.
La secretaría detalló que las cuencas hidrográficas son territorios delimitados por un parteaguas, es decir, por la parte más alta de una montaña o un cerro. En ese punto, el agua de lluvia escurre en arroyos y ríos que confluyen y desembocan en un lago o el mar.
El ciclo contará con la participación de servidores públicos, funcionarios de instituciones de educación superior, investigadores y miembros de la Red Mexicana de Cuencas Hidrográficas.
Las videoconferencias serán transmitidas de 16:30 a 18:30 horas (del centro de México) desde la sala ocho, piso tres, del edificio sede de la Semarnat, ubicado en avenida Ejército Nacional número 223, colonia Anáhuac, delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Las y los interesados podrán acceder a través del link http://scopia.semarnat.gob.mx/scopia/entry/index.jsp, ingresando con el ID: 724321, desde cualquier computadora o dispositivo móvil con conexión a Internet.
“Cambio climático y manejo de cuencas. Introducción” será la primera videoconferencia el 20 de septiembre; “Biodiversidad, cambio climático y manejo de cuencas” se efectuará el 27.
Así como, “Reducción de la vulnerabilidad al cambio climático y manejo de cuencas” será el 4 de octubre y “Formación de capacidades adaptativas ante el cambio climático en las cuencas de México. Retos y perspectivas” el 11 de ese mes.

Comentarios