Presentarían Canadá, EU y México candidatura mundialista a finales de año

393
candidatura
Con la intención de que la Copa del Mundo vuelva a la región después de 32 años

El presidente de Concacaf Víctor Montagliani reveló que existen pláticas para formar la alianza

Ciudad de México

Los rumores comienzan a aterrizarse y a tomar forma, pues la candidatura conjunta entre Canadá, Estados Unidos y México para albergar el Mundial de 2026, que ya contará con 48 selecciones, podría presentarse a finales de este año, manifestó el presidente de la Concacaf Víctor Montagliani.
En entrevista con el diario inglés The Guardian, Montagliani reveló que ya existen pláticas entre las autoridades del futbol de los tres países, así como del organismo que preside para dar forma a la candidatura y presentarla a finales de 2017, con la intención de que la Copa del Mundo vuelva a la región después de 32 años de ausencia.
“Canadá, Estados Unidos y México tienen como objetivo alcanzar una candidatura conjunta, ahora están ya en pláticas y será una propuesta muy interesante en caso de que logre concretarse. La gente del futbol solo ha tenido comentarios positivos al respecto y creemos que es una forma de demostrar cómo el futbol puede reunir a tres países”, declaró, a días de que celebre el congreso de Concacaf en Aruba.
Montagliani también fue cuestionado sobre la política de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien desea construir un muro en la frontera con México, lo que podría complicar el futuro de la candidatura.
Sin embargo, el mandamás del futbol en la región declaró que “es la oportunidad para demostrar que este deporte está más allá de temas políticos y de que tres países pueden unirse con el futbol como gran pretexto”.
De acuerdo con el periódico británico, el periodo para preparar las candidaturas es entre junio de este año y diciembre de 2018; mientras que la evaluación de las mismas será entre febrero de 2018 y enero de 2020 para tomar una determinación en mayo de ese mismo año.

Es la oportunidad para demostrar que el futbol está más allá de temas políticos
y de que tres países pueden unirse con el futbol como gran pretexto”

Montagliani
sobre el muro de Trump

Comentarios