Presente Adam Johnson en FUL 2018

493
Adam Johnson,FUL 2018,UAEH

El ganador del premio Pulitzer 2013 será distinguido como Profesor Honorario Visitante Internacional

Pachuca.-La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) distinguirá académicamente a Adam Johnson como Profesor Honorario Visitante Internacional en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2018, como contexto del Régimen de Seminarios Internacional.

De esa forma y dentro del Programa de actividades de innovación educativa para el alumnado, el 30 de agosto Adam Johnson quedará adscrito al área académica de arte dramático del Instituto de Artes (IA).

El rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola entregará a Johnson la beca académica que simboliza la unión del nuevo Profesor Honorario Visitante Internacional con la máxima casa de estudios de la entidad.

Johnson fue galardonado con el premio Pulitzer de obras literarias de ficción en 2013 por su novela The orphan master’s son, en la que relata aventuras en Corea del Norte. Es uno de los autores contemporáneos estadunidenses más reconocidos de la nueva generación y profesor asociado en la Universidad de Stanford, donde imparte clases de escritura y colabora en numerosos proyectos creativos.

Además, es doctor en inglés por la Universidad de Florida en el año 2000, maestro en bellas artes “Writing Program” por McNeese State University en 1996, y licenciado en periodismo por la Universidad Estatal de Arizona en 1992.

Es autor de varios libros y novelas con prestigiosas distinciones, entre los que destacan Fortune smiles, ganador del Premio Nacional del Libro por ficción en 2015; y Nirvana, premiado con el Sunday Times EFG Private Bank Short Story Award en 2014.

Sus obras han sido traducidas a más de 35 idiomas y publicadas en Esquire, GQ, Playboy, Harper’s Magazine, Granta, Tin House y The best american short stories. Su estilo se enfoca en personajes alejados de la sociedad, en los cuales su aislamiento y desconexión son casi permanentes.

El Régimen de Seminarios Internacional permite consolidar en el plano mundial las áreas académicas, a través de la incorporación y adscripción de distinguidas personalidades que hayan sustentado trabajos correspondientes a las líneas de investigación de los expertos académicos prolíficos e internacionales.

El 30 de agosto a las 9 horas, Adam Johnson impartirá el taller “Contando historias problemáticas” en el pabellón internacional Margarita Michelena, así como la conferencia magistral “Imaginando Corea del Norte” en el salón de actos Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier, en el centro cultural universitario (CCU) La Garza, a las 13:30 horas.

Al siguiente día, a las 10 horas, en el auditorio Josefina García Quintanar presentará The orphan master’s son.Con la investidura de Adam Johnson, la UAEH suma 28 profesores honorarios visitantes y seis premios Pulitzer que integran el claustro honorario internacional.

Comentarios