Presente Alemania en programa de FUL 2016

762
ful 2016

Presentaciones editoriales, conferencias, cine y otras actividades darán una mirada a la cultura del país teutón

La República Federal de Alemania, como país invitado de honor en la Feria Universitaria del Libro (FUL), organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), acercará una muestra de tareas germanas que avanzan en paralelo con intereses académicos, culturales, de investigación, artísticos y editoriales de ese evento e institución.
El 26 de agosto, el Pabellón Internacional Margarita Michelena inaugurará el espacio para el país invitado de honor, una oportunidad de acercamiento al modo alemán de ver el mundo.

Presentaciones editoriales

Dentro de las presentaciones editoriales que tendrá este año la FUL, Alemania destaca su participación con los libros Cartas a Kelly de Wolf Wondratschek y En otro mundo de Gregor Sander.
En conferencias, Héctor Orestes Aguilar expondrá “Literatura alemana después de 1945”, además el sábado 27 se presentará la conferencia “Mathe-Brücken, los puentes matemáticos” y Ulrich Teichler sustentará la conferencia “Internacionalización en la educación superior”, tema que refleja la tendencia global de las universidades y la conveniencia de tender puentes de intercambio y enriquecimiento.

Música

La comunidad alemana e instituciones de educación alineadas a ese país presentarán su aportación, como el coro de niños del Colegio Humboldt de Puebla, que dará un concierto el domingo 28 en el foro artístico Abundio Martínez.
Además, el país europeo ofrecerá el ciclo de cine alemán con cintas como Das wunder von Bern (El milagro de Berna) de 2003, del realizador Sönke Wortmann, película considerada por expertos como una de las mejores del cine germano.
Asimismo, la UAEH celebrará el aniversario 10 del intercambio cultural y académico con Alemania en el auditorio Josefina García Quintanar, entre otras actividades que pueden consultarse en el programa de la FUL 2016.

ful 2016
La UAEH celebrará el aniversario 10 del intercambio cultural y académico con ese país europeo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios