Presente Autónoma en Festival Internacional de Música

180
musica
La plaza La Roca fue el escenario de las tres presentaciones

El Mariachi Cultural de la UAEH fue la única agrupación hidalguense en ese evento

Pachuca.- El Mariachi Cultural de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se presentó en el Festival Internacional de Música (FIN), que celebra su quinta edición desde el 23 de septiembre y hasta el 7 de octubre en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, siendo la única agrupación hidalguense en ese evento.

La festividad congrega a más de mil 200 músicos de 17 nacionalidades que superarán el centenar de conciertos, los cuales se llevan a cabo en distintas sedes del destino turístico más importante del país; la cifra de espectadores asciende a 33 mil en 15 días del evento.

La plaza La Roca fue el escenario de las tres presentaciones que llevó a cabo el Mariachi Cultural de la UAEH, la primera fue un concierto de música clásica, donde interpretaron temas de grandes compositores como Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven y Glen Miller.

En su segunda exposición, la agrupación ejecutó un concierto de música tradicional mexicana enfocada en sones huastecos de Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo.

En entrevista, el director del Mariachi Cultural de la UAEH Jesús Castro López indicó que fueron invitados por los organizadores del FIN Cancún debido a su calidad y trayectoria musical, ya que se presentaron en eventos internacionales, tanto en Europa como en América.

El también violinista e integrante del conjunto añadió que una de las características de la agrupación es el grado de complejidad del repertorio que interpreta, ya que además de concentrar temas tradicionales de la música vernácula mexicana, también presenta grandes composiciones de música clásica.

El conjunto fue creado en 2012, es integrado por egresados de la licenciatura en música y pertenece al catálogo de grupos artístico-culturales representativos de la UAEH a cargo de la dirección de promoción cultural.

 

FIN

  • Congrega
    a más de mil 200 músicos de 17 nacionalidades
  • Realizarán
    más de un centenar de conciertos
  • La cifra
    de espectadores asciende a 33 mil a lo largo de 15 días

Comentarios