Presente boxeo en Festival Olímpico Nacional

692
box
El objetivo de la delegación es que tras la justa algunos de los deportistas sean considerados para preselecciones nacionales

El representativo estatal está conformado por 20 pugilistas en las ramas femenil y varonil

Pachuca. La selección estatal de boxeo comienza a partir de hoy su participación en el Festival Olímpico Nacional, que continuará hasta el 25 de junio en el Comité Olímpico Mexicano (COM).
El presidente de la Asociación Hidalguense de Boxeo Adolfo Contreras indicó que el objetivo de la delegación es que tras la justa algunos de los pugilistas sean considerados para preselecciones nacionales.
Agregó que lo anterior será solo si consiguen podios en la competencia, en la cual participarán equipos de varios estados del país, que decidieron dejar de lado la Olimpiada Nacional después de los roces entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de la disciplina.
Al combinado hidalguense lo conforman 20 boxeadores y boxeadoras de las categorías infantil menor y mayor, juvenil menor y mayor, en divisiones que van de los 46 kilogramos hasta más de 81.
Destaca la presencia de José Arturo Torres, quién en 2005 ganó el oro en la ON y es preseleccionado mexicano en el peso de menos 50 kilogramos.
En la rama femenil están pugilistas como Sandra Olivo (54), Brenda Ronzón (48), Monserrath Hernández (69).

Comentarios