CHEF GARZA EN CONCURSO INTERNACIONAL

394
concurso internacional,UAEH,chef garza

El egresado de la UAEH representará a México en el certamen de paella valenciana

Pachuca.- Luego de ganar el primer lugar en la categoría profesional del concurso de paella valenciana, en el marco del Festival de la Paella Freixenet México 2019, el egresado de la tercera generación de la licenciatura en gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Aarón Campos Ruiz se prepara para la siguiente fase en Valencia, España.

Libre por convicción Independiente de Hidalgo platicó vía telefónica con el chef para conocer más detalles sobre su participación en el certamen llevado a cabo en Querétaro y saber qué espera para la fase en España.

“El concurso se hace cada año, es un concurso que se divide en dos categorías: paella valenciana y categoría libre, en donde se presenta la paella que tú quieras con los ingredientes que tú elijas; en la de paella valenciana, en una receta que ellos quieren tratar de rescatar como la auténtica, a todos los que participamos nos dan exactamente los mismos ingredientes.”

Aarón participó en la categoría profesional en el certamen estrella de dicho festival, que tiene como principal premio representar a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana, donde compiten 10 países con esa receta.

“El concurso fue difícil, se sentía un ambiente pesado entre los competidores, no fue fácil, sobre todo porque igual tienes la presión de la gente que te está viendo preparar el plato, pero al final, con el resultado, cuando vimos lo que habíamos hecho, estábamos muy contentos con nuestra paella.”

El chef aseguró que siempre será un orgullo representar a México en lo que sea, no importa si es un concurso “mediano” o “grande”, o si mediático o no.

Como exalumno de la máxima casa de estudios de la entidad, Aarón puntualizó que nunca se está lejos de su alma mater.

“Creo que siempre ha habido el interés de la universidad por tener buenos estudiantes, siempre se han enfocado en los alumnos, yo creo que eso la hace sobresalir de las demás universidades.

“Tiene varios vínculos, al hacer ese tipo de enlaces con dependencias o empresas, los alumnos tienen la facilidad de entrar a algunos concursos… perder el miedo a entrar a un concurso, el ver dónde estás parado como estudiante y después, si llegas a ganar, el tener la humildad de mantenerte como tal, y si no se tiene un resultado positivo, no venirte abajo.”

Al culminar sus estudios, comenzó a trabajar como chef en distintas cocinas de la Ciudad de México, donde desarrolló un gusto especial por la gastronomía española, en particular por la paella valenciana. De esa forma, hace seis años nació su restaurante Alikante 22, el cual trabaja junto con su esposa Dorlin Leyva.

“No ha sido fácil, tener un restaurante es competir con la señora de la esquina, es muy complicada esta lucha; vamos a cumplir ya seis años, hemos ido creciendo siempre, iniciamos con una mesa para cuatro personas, luego para 15, después para 30 y así también va la mentalidad de ir creciendo.”

Aarón y Dorlin participarán nuevamente en un concurso de paella el 16 de septiembre, en Valencia, España, en el cual buscarán obtener la medalla de oro.

concurso internacional,UAEH,chef garza

  • Aarón Campos Ruiz, junto con su esposa Dorlin Leyva, se prepara para competir contra profesionales de 10 países en Valencia, España

Comentarios