Presente El Colegio de Hidalgo en Palacio de Minería

355
hidalgo

Pachuca

El pasado lunes en el marco de la 38 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se presentó el libro México católico. Proyectos y trayectorias eclesiales siglo XIX y XX, editado por El Colegio del Estado de Hidalgo, la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo.
Durante la presentación, el investigador José Vergara Vergara indicó que la publicación da cuenta de varias obras colectivas que indagan, entre otros temas, en el papel de los católicos en diferentes acontecimientos de la historia de México.
Por su parte la historiadora de El Colegio de México Anne Estaples explicó que el texto realiza un análisis con una gran rigurosidad conceptual que permite proyectar novedosas visiones de la historia de la Iglesia en México en los periodos estructurales territoriales y actores estudiosos en la obra.
A su vez la rectora de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo Verónica Kugel manifestó que el libro es producto del coloquio internacional Formación, Desarrollo y Conflictos de la Iglesia Católica en las Regiones de México, Siglo XIX y XX, que tuvo lugar en el exconvento de San Francisco, en Pachuca, el cual fue convocado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIS-UNAM), Lozano Long Institute of Latin American Studies (LLILAS) de la Universidad de Texas-Austin, El Colegio de Michoacán, El Colegio del Estado de Hidalgo, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo y la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios