Presente ESAc en convocatoria de cortometrajes

648
esc
El concurso fue organizado por la Secretaría de la Función Pública Federal

Actopan.-

Kristell Vera Pineda, Minerva Hernández Cordero, Valeria Castro Márquez y Alejandra Chávez Hernández, alumnas de noveno semestre de la licenciatura en diseño gráfico de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), participaron en el 12 Concurso Nacional de Transparencia en Corto enfocado en el uso de herramientas digitales para el combate a la corrupción, organizado por la Secretaría de la Función Pública federal (SFP) y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

El cortometraje se tituló No más corrupción, y será exhibido en varias escuelas para concientizar a las nuevas generaciones sobre esa situación.

Las cuatro alumnas lograron posicionarse dentro de los primeros 17 lugares, de los 254 que concursaron; el 18 de enero recibirán un reconocimiento e incentivo económico por participar en la convocatoria a nivel nacional.

Janeth Serna Mora, profesora por asignatura de la licenciatura en diseño gráfico, fue la encargada de asesorar a las alumnas durante el proceso.

El objetivo del certamen fue promover la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de transparencia y rendición de cuentas como mecanismos del

combate a la corrupción. Además, los organizadores buscaron impulsar la creatividad, interés e iniciativa de los jóvenes.

El jurado estuvo integrado por miembros del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, del Instituto Mexicano de Cinematografía y por miembros del organismo Gestión Social y Cooperación AC, dedicado a promover la transparencia y rendición de cuentas.

Cuatro alumnas de la Escuela Superior
de Actopan

  • lograron posicionarse entre los primeros 17 lugares con la obra No más corrupción; el 18 de enero recibirán
    un reconocimiento e incentivo económico
    por su participación

Comentarios