Presente Hidalgo en 21 Festival de la Huasteca

589
Será en Mante, Tamaulipas, del 30 de junio al 3 de julio
Será en Mante, Tamaulipas, del 30 de junio al 3 de julio

REDACCIÓN
Pachuca

Hidalgo participará en la emisión 21 del Festival de la Huasteca que será en Mante, Tamaulipas, del 30 de junio al 3 de julio, donde acudirán representantes de entidades como Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
A la inauguración asistirá José Vergara Vergara, director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) y coordinador nacional del programa, además de Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).
Hidalgo llevará a Tamaulipas una serie de presentaciones musicales con el Colectivo Uexotl, banda de viento Tierra Jaltocanense y los tríos Las Florecitas, Aurora Hidalguense y Palomar. Además, las expresiones populares también tendrán un espacio, con la danza tradicional Las inditas de Hidalgo.
Finalmente, se realizará la presentación oficial de los discos conmemorativos de los festivales de la Huasteca realizados en Querétaro (16), Veracruz (17), Puebla (18) e Hidalgo (20).
Para esta edición está contemplada la participación de más de 400 creadores y artistas provenientes de los estados participantes, con alrededor de 81 actividades entre conciertos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros de danza, presentaciones editoriales y de teatro, proyecciones de video, noches de huapango, tianguis artesanal, desfile de bandas tradicionales y gastronomía.
Además, habrá invitados especiales como una agrupación originaria de Medellín, Colombia, así como una delegación de músicos tradicionales y artesanos yoremes, rarámuris y yaquis provenientes de Sinaloa, Chihuahua y Sonora, con el objetivo de crear un encuentro intercultural de otras regiones que son un símbolo para cada nación.

Llevará una serie de presentaciones musicales con el Colectivo Uexotl, banda de viento
Tierra Jaltocanense y los tríos Las Florecitas, Aurora Hidalguense y Palomar

Comentarios