Presente Hidalgo en la segunda Feria del Libro de Cocina Tradicional

785
cocina

Como parte de las acciones de promoción turística cultural que lleva a cabo el gobierno de Hidalgo, hoy se presentarán dos libros editados por el Programa de apoyo a las culturas municipales y comunitarias (Pacmyc) en la segunda Feria del Libro de Cocina Tradicional (Flico) 2016.
Se trata de los libros Celebraciones en Tetepango. Recetario de atoles y tamales y Pan tradicional de Acaxochitlán. Pan Don Juan.
El primer texto habla de la gran variedad de sabores de atoles como: garbanzo con piña, de mamey con vainilla y de crema de coco, de maza, de piña con coco, de mandarina, entre muchos más. También se muestra la diversidad de tamales (50 al menos) y su elaboración con productos que son de la región como xamuis, chinicuiles, escamoles y nopales.
El segundo libro da cuenta del pan artesanal y tradicional de Acaxochitlán, el cual es reconocido por su tradición con más de 70 años en el Valle de Tulancingo, impulsada por don Juan, padre de Arturo Castelán Zacatenco, quien siguió a la cabeza del negocio familiar de su abuelo Juan Castelán Arroyo, fundador de la panadería y quien les transmitió ese arte.
La cita es en el Museo Nacional de Culturas Populares ubicado en avenida Hidalgo número 289, Coyoacán, Ciudad de México.
En la Flico 2016, organizada por la dirección general de culturas populares (DGCP) de la Secretaría de Cultura del gobierno de la República, habrá expo-venta por parte de productores tradicionales de ingredientes, bebidas y utensilios provenientes de Durango, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Estado de México y Veracruz; así como 30 actividades programadas entre conferencias y presentaciones de libros.

Se presentarán los libros
Celebraciones en Tetepango. Recetario de atoles y tamales y Pan tradicional de Acaxochitlán. Pan Don Juan

Comentarios