Presente ICSa en Universidad de Costa Rica

314
ICSa,Costa Rica,UAEH

Académicos del instituto de la Autónoma de Hidalgo visitaron la Facultad de Odontología de la UCR

Pachuca.- Entre el 24 y 28 de agosto, profesores del área académica de odontología del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), dependiente de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), visitaron la Facultad de Odontología de la Universidad de Costa Rica (UCR) con el fin de intercambiar experiencias en investigación y observar las instalaciones de esa institución.

Por parte de la Autónoma de Hidalgo asistieron Carlo Eduardo Medina Solís, profesor-investigador y responsable de investigación de dicha área académica, así como Miguel Ángel Fernández Barrera, Sandra Isabel Jiménez Gayosso y César Tadeo Hernández Martínez.

El recorrido finalizó con la firma de una carta de colaboración que beneficiará a profesorado y estudiantado del área académica de odontología, quienes participan en el Cuerpo Académico de Epidemiología Estomatológica, dentro del marco del convenio general previamente establecido en 2015.

Entre los puntos descritos en la carta destacan el desarrollar actividades de docencia e investigación científica en materia de interés común; promover y facilitar el intercambio y movilidad de investigadores, personal académico y estudiantil de pregrado y posgrado; impulsar acciones para el intercambio de información científica y tecnológica; así como promover conferencias, talleres y cursos cortos en temas de interés mutuo; y la publicación conjunta de los resultados de investigación realizada, entre otros.

Los académicos fueron recibidos por Daniel Chavarría, quien coordina el programa macro de investigación, y Carlos Filloy Esna, decano de la Facultad de Odontología de la UCR.

Fernando Barrera, jefe del área académica de odontología del ICSa, aseguró que con esas actividades de colaboración se fortalece el programa de internacionalización de la UAEH.

  • finalizó con la firma de una carta de colaboración, que beneficiará a profesorado y estudiantado del área académica de odontología de la UAEH
  • Asistieron Carlo Medina Solís, Miguel Fernández Barrera, Sandra Jiménez Gayosso y César Hernández Martínez, con el fin de intercambiar experiencias en investigación

Comentarios