Presente Prepa uno en Judenems 2018

170
Judenems
Los Juegos de la Educación Media Superior 2018 se realizarán en Michoacán; los estudiantes que viajarán a Morelia participarán en las disciplinas de volibol y basquetbol femenil, así como un alumno de atletismo

Pachuca.-

Estudiantes de la Preparatoria uno de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), de las disciplinas de voleibol, basquetbol y atletismo, participaron en la eliminatoria interprepas de la etapa intramuros de los Juegos de la Educación Media Superior (Judenems) 2018; de los cuales dos deportes ganaron su pase para el nacional a realizarse en Michoacán.

El alumno Raúl Neri Franco logró el campeonato de los 400 y 800 metros planos en la rama de atletismo, por lo que representará a Hidalgo el 22 y 23 de junio en Morelia, Michoacán, en los juegos nacionales del Judenems.

Además, el equipo de basquetbol femenil derrotó en las eliminatorias al CBTIS de Mixquiahuala, campeonas actuales del certamen, con lo cual aseguraron su participación en los juegos nacionales de Morelia del 17 al 22 de junio; mientras que el conjunto femenil de volibol de playa ganó el primer lugar en las eliminatorias a nivel local, con lo que obtuvieron su pase a los juegos nacionales.

La Preparatoria uno destacó la participación del equipo de volibol quienes obtuvieron el tercer lugar de la etapa estatal de los Conadems, además que fueron el único equipo de la UAEH que participaron en esa disciplina.

El equipo femenil de baloncesto que representará a Hidalgo en la etapa nacional está conformado por Ximena Gómez Leyva, Alma Flores de Anda, Dafne González Retama, Alejandra Solares Badillo, Tania Castillo Moctezuma, Fernanda Juárez Meneses, Diana Paredes Guillermo, Brithanie Solares López y Daniela Omaña Gómez.

Mientras que las alumnas Naomi Dánae León García, Anett Samantha Huitron Barrios y Lesly Pamela Piña García son las integrantes del equipo de volibol de playa.

Los integrantes del equipo de volibol de sala que quedaron en tercer lugar en la etapa estatal son Felipe Pérez Badillo, Alonso Sánchez Velázquez, José Hernández Gutiérrez, Efraín Barranco Alvarado, Diego Maldonado de la Cajiga, Jorge Zunzunegui Cruz, Ángel Cruz Sierra y Steven Zambrano.

La competencia en interprepas tiene como objetivo fortalecer la formación integral del alumnado y el estilo de vida saludable, por los que se desarrolla un programa de talentos deportivos para detectar a los jóvenes estudiantes que pueden integrarse a las selecciones universitarias.

Comentarios