Presente universidad en cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores

592
uaeh
Ese evento constituye un espacio de reflexión entre estudiantes e investigadores

Pachuca

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) organizaron el cuarto Encuentro de Jóvenes Investigadores con el objetivo de impulsar a estudiantes y recién egresados a realizar trabajos de investigación que les permita despertar el interés de continuar su formación en estudios de posgrado a nivel nacional e internacional.
Ese encuentro constituye, además, un espacio de reflexión, crítica y expresión de ideas entre estudiantes e investigadores.
Gracias al desarrollo académico y debido a que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) preside el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), se extendió la invitación para que formara parte de las actividades de dicho encuentro, incorporándose al panel “Internacionalización de la educación superior en la opinión de Ampei, Cumex y ANUIES”, organismos en los que la máxima casa de estudios del estado mantiene participación activa.
Actualmente, a través de la dirección de relaciones internacionales de la UAEH, se coordina la comisión de movilidad del Cumex, asimismo se forma parte del consejo directivo de la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (Ampei) en calidad de tesorería y se participa en redes de cooperación académica de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).
Derivado de la participación de la UAEH en el encuentro se generó la apertura de nuevas redes de cooperación académica con organizaciones nacionales e internacionales.

Dato

Ese evento fue organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)

Comentarios