Presente y solidario con mi universidad: Fayad

537
Omar Fayad,UAEH,Presente y solidario

El gobernador del estado dijo que la crisis mediática que vive la institución logrará superarse con transparencia

Mineral de la Reforma.- El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses aseguró en el segundo informe de la administración de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que continuará respaldando a la máxima casa de estudios de la entidad; asimismo, dijo que la crisis mediática que vive se logrará superar con transparencia.

“Hay que convertir a las crisis en una gran oportunidad de poder demostrar que con esfuerzo, dedicación y transparencia se pueden hacer las cosas de la mejor manera y puede convertirse a la universidad en el mejor ejemplo de transparencia y de rendición de cuentas.”

Dijo que a pesar que hubo voces discordantes durante la entrega de infraestructura universitaria, la comunidad de la UAEH siempre contará con su solidaridad ya que no es juez ni ministerio público.

“Yo no baso mi gobierno en especulaciones, serán las autoridades competentes y las universitarias las que en trabajo conjunto den cuenta de las cosas para saber que los manejos que se han hecho de los recursos son transparentes, no debemos especular con la universidad ni con ninguna institución”, externó Omar Fayad.

Aseguró que mientras no haya notificaciones oficiales que señalen alguna cosa en particular, el gobierno no debe alejar su respaldo, su solidaridad y su apoyo a la universidad y al rector Adolfo Pontigo Loyola.

“Ninguna crisis mediática impedirá que yo siga apoyando el proceso de educación de Hidalgo, de su ciudadanía, en beneficio de
nuestro estado y de la propia universidad; mientras me inviten aquí estaré presente y solidario con mi universidad.”

Mencionó que el gasto en materia educativa no es sino la mejor inversión que puede hacer el país y el Estado, ya que es la única forma de dotar de conocimiento a los jóvenes para que puedan acceder a un mejor nivel de vida.

Dijo que el informe dado es el reflejo del trabajo decidido y constante de la comunidad universitaria, académicos en las aulas, estudiantado en los centros e investigadores en los laboratorios.

A manera de mensaje para los universitarios y en entrevista con medios de comunicación, el gobernador Omar Fayad dijo que deben estar orgullosos de tener una universidad y una gran oportunidad, ya que aquí se encuentra el presente y el futuro de Hidalgo.

  • A manera de mensaje para los universitarios, el mandatario dijo que deben estar orgullosos de tener y una gran oportunidad, ya que en la UAEH se encuentra el presente y el futuro de Hidalgo

Comentarios