Inicio Cultura presentes más de 300 parejas en Concurso Nacional del Huapango

presentes más de 300 parejas en Concurso Nacional del Huapango

788

El jurado estuvo integrado por especialistas
en el baile de los estados participantes;
el certamen engloba tres categorías y seis estilos interpretativos

Más de 300 parejas participaron en el 29 Concurso Nacional del Huapango en Jacala este fin de semana.
La inauguración estuvo a cargo del presidente municipal Manuel Rivera Pavello, quien refrendó el interés de su gobierno por mantener el nivel de esa fiesta que se ubica entre las mejores del país.
Eduardo Gómez Mora, director de comunicación social de la Secretaría de Turismo, en representación del titular Eduardo Baños Gómez, reiteró el interés de impulsar al municipio para convertirlo en el detonador turístico de la Sierra Gorda.
Ante la presencia de Margarita Villeda, diputada local, así como de los presidentes de La Misión y Chapulhuacán, Eduardo Gómez destacó el emprendimiento del alcalde por gestionar cosas nuevas, como llevar a la orquesta sinfónica del estado luego de 35 años de su primera visita.
El concurso engloba tres categorías: infantil, juvenil y adultos, con estilos, queretano, potosino, veracruzano, tamaulipeco, poblano e hidalguense.
El jurado calificador, presidido por Higinio Oviedo de Ciudad Valles, se integró por especialistas en el baile del huapango de los estados participantes.

Comentarios