Presentes, alumnos de ESAc en expo emprendedora

309
ESAc regional

Los alumnos retomaron un proyecto previo sobre la flor de jamaica

Pachuca.- Estudiantes de la Escuela Superior de Actopan (ESAc), asesorados por el secretario académico de la institución Juan José Aguilar Lugo Marino, participaron en la 14 Expo Regional Emprendedora.

La convocatoria fue emitida por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración, siendo sede virtual el centro de negocios de la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Uneve).

El proyecto desarrollado se basó en un estudio que ya habían realizado investigadores del Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) sobre los cubrebocas con flor de jamaica, ya que esos especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) descubrieron que la planta elimina satisfactoriamente el coronavirus.

Bajo ese principio, los alumnos del programa educativo de creación y desarrollo de empresas elaboraron el aceite con extracto de flor de jamaica.

Su presentación fue por medio de un gotero, al que se sugiere a los usuarios colocar una gota en cada fosa nasal antes de usar la mascarilla para de esa manera tener una doble protección.

Los participantes fueron Eloisa Paredes, Brenda Ivon Morales y José Emanuel Cerón.

Bajo ese principio, elaboraron un aceite con el extracto de la planta que debe colocarse en cada fosa nasal antes de usar mascarilla

Comentarios