Presentó SUTEUAEH informe de actividades 2015-2016

898
informe

Jaime Galindo Jiménez rindió su primer informe de actividades como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la UAEH

Mineral de la Reforma

Jaime Galindo Jiménez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SUTEUAEH), presentó su primer informe de actividades del periodo 2015-2016 en el aula Alfonso Cravioto Mejorada, ubicada en el Centro de Extensión Universitaria (Ceuni).
Dentro de los resultados que enlistó el líder del SUTEUAEH destacan el aumento de vales a empleados por 45.3 por ciento mensual, un bono bianual de 8 mil pesos para cada miembro del sindicato, un incremento salarial a 3.15 por ciento y aumento de 15 a 30 por ciento a las prestaciones incluidas en el contrato colectivo de trabajo.
Además de 362 citas y de estudios hechos en conjunto con la dirección de servicio médico de la UAEH, así como el desarrollo y logística de cursos y talleres de capacitación.
De igual forma indicó que el SUTEUAEH realizó 113 trámites, tales como días compensatorios por gravidez, permisos con goce y sin goce de sueldo, reincorporaciones, ayudas de defunción y guardería, se tramitaron 186 préstamos ante la coordinación de administración y finanzas y autorizaron 34 préstamos emergentes a través de ese organismo.
Por otro lado se dio seguimiento a 243 solicitudes de condonación de colegiatura para bachillerato, licenciaturas presenciales y en línea, cursos de idiomas, maestrías, Sistema de Universidad Virtual y talleres artísticos, así como nueve apoyos para titulación, y se tramitaron 23 renovaciones y cuatro nuevos contratos para el personal administrativo en el programa Previsión funeraria.
Asimismo, puntualizó que a través de la Fundación Hidalguense AC se tramitaron los recursos para llevar a buen término los cursos de bordado y cocina navideña saludable; el secretario aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo brindado de parte de cada una de las direcciones con las que estuvo vinculada la obtención de los objetivos.
Al respecto dijo que a través de la dirección de cómputo académico se brindaron los cursos de computación básica y de herramientas de los programas de Microsoft para los agremiados.
Agregó que se logró la condonación de 40 por ciento de descuento en el pago del predial en Mineral de la Reforma, así como en los pagos de renovación y adquisición de la licencia de manejo en abril y septiembre beneficiando a más de 600 trabajadores sindicalizados.
Indicó que se dio trámite a 47 solicitudes para aclaración de créditos ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), se ingresaron 20 solicitudes ante el mismo para el programa Papelito habla, para la liberación de hipotecas sin costo alguno.
Hizo además mención de los 16 trabajadores y trabajadoras que este año obtuvieron el beneficio de la jubilación y recalcó la importancia de la participación del consorcio en encuentros nacionales sindicales de índole laboral, donde su asistencia ha sido vital para el fortalecimiento del gremio, lo que ha permitido conocer la problemática que enfrenta el país en cuanto a los aspectos laborales.
En resumen, dentro del primer año de labores de Jaime Galindo, se generaron o gestionaron 31 acciones que contribuyen al desarrollo integral de cada miembro del sindicato; Galindo estará a cargo del sindicato hasta 2018, año en que vence el periodo establecido en el reglamento.
Para dar crédito de lo realizado, estuvieron presentes el rector de la casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola, el secretario general de la UAEH Agustín Sosa Castelán, la coordinadora de la división de administración y finanzas Gabriela Mejía Valencia y el decano de la UAEH Noé Chapa Gutiérrez, así como miembros de las administraciones pasadas y directivos de los diferentes institutos académicos.
En su mensaje, el rector agradeció la labor y compromiso del secretario al frente del gremio sindical, reconociendo que esos resultados ayudan y fortalecen el funcionamiento de la universidad.

Logros

  • Es el primer
    año como secretario del SUTEUAEH para Jaime Galindo
  • Durante este primer
    periodo se gestionaron 31 acciones de fortalecimiento para los empleados de la universidad
  • Estará a cargo
    del sindicato hasta 2018
No votes yet.
Please wait...

Comentarios