Preside Adela Pérez foro para reformar ley orgánica

244

Pachuca.- La diputada Adela Pérez Espinoza, por el distrito 03 de Orizatlán, presidió los trabajos del foro para la reforma de la ley orgánica municipal en Yahualica, efectuado el viernes.

Durante la inauguración de las mesas de trabajo, la legisladora recalcó que es necesaria la participación razonada y comprometida de todos, ello en pro del fortalecimiento de una ley que mucho servirá a los ayuntamientos hidalguenses.

La ley orgánica vigente es sin duda uno de los elementos con mayor impacto en la vida de los municipios, pero debemos reconocer que las necesidades han cambiado y se precisa que la reglamentación asuma el ritmo que actualmente se requiere, en esta nueva sociedad, consideró la congresista.

“La reforma es necesaria, y también un trabajo serio y responsable de quienes habremos de participar, porque será de gran trascendencia y valor en la actividad diaria de cada municipio”, explicó la legisladora.

Agregó que la renovación de la legislación debe considerar la posibilidad de brindar certidumbre legal, contar con perspectiva acorde a las necesidades reales y de largo plazo, así como visualizar que la finalidad del gobierno municipal es contribuir a la satisfacción de las necesidades colectivas y garantizar la integración y participación de los ciudadanos en la planificación y el desarrollo humano sostenible.

Algunos aspectos de la reglamentación fueron útiles, adecuados, pero hoy requieren reformarse, explicó, por lo cual invitó a todos los presentes a trabajar con el ánimo, la dedicación y responsabilidad que caracteriza a la comunidad huasteca.

La diputada Tatiana Tonantzin P Ángeles Moreno, presidenta de la comisión de fortalecimiento y desarrollo municipal, refirió que independientemente del origen partidario de los integrantes de la 64 Legislatura, y en la recta final de los 18 foros proyectados para la consulta de las reformas a la legislación, el Congreso de Hidalgo se propuso y está trabajando con base en un esquema de parlamento abierto.

“Diputados y diputadas platicamos con nuestros representados, quienes en verdad tienen el mandato, y nos dicen cómo es que tenemos que legislar, a partir del cambio verdadero, ahora hacemos las leyes, pero considerando la opinión, la visión y las voces de todos ustedes”, explicó.

El alcalde anfitrión agradeció y encomió el trabajo de Adela Pérez en el Congreso del estado. Dio la bienvenida a funcionarios, síndicos, regidores, organizaciones comunitarias de San Felipe, Atlapexco, Tlanchinol, Xochiatipan y Huazalingo, y externó que es necesario trabajar en favor de la reforma con mucho empeño y ahínco por el bien de la ciudadanía.

Comentarios