Preside alcalde de Tulancingo foro sobre tecnología

468
alcalde de Tulancingo

Tulancingo.- En calidad de presidente de la Asociación Mexicana de Ciudades Inteligentes (Ammeci), el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez participó y presidió el conversatorio virtual sobre el papel de las nuevas tecnologías de la información en la crisis y en los procesos de recuperación.

El presidente municipal expuso que la crisis que se vive actualmente, sus exigencias sanitarias y de contención viral, han requerido un distanciamiento y resguardo social inevitables, además que se han paralizado en gran medida las actividades productivas del mundo, sin embargo, no puede ser permanente.

Agregó que la productividad debe reanudarse y seguir su desarrollo para satisfacer las siempre crecientes necesidades de alimentación, salud, educación y seguridad de las personas.

Las tecnologías de la información tienen múltiples ventajas, en el plano social para el contacto con familiares, amigos y compañeros a través de videollamadas o contactos en línea.

En el ámbito educativo para acceder a plataformas de tele educación y aprendizaje con clases a distancia.

En el plano económico productivo juegan un papel decisivo ante el estado de alarma, pues han apoyado al trabajo desde casa con una nueva manera de obtener resultados productivos y eficientes.

Pérez Rodríguez también dijo que los nuevos planteamientos presupuestales, deberán incluir inversión en tecnologías de la información, infraestructura digital y capacitación del servicio público.

El conversatorio tuvo la participación y asistencia de los alcaldes que son miembros de la Ammeci.

Como resultado pactaron contribuir eficientemente a la pronta reanudación de actividades y a la nueva realidad tanto socioeconómica como productiva.

Comentarios