Presidenta del DIF de la Reforma, candidata a diputada

206
DIF

 

Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) aprobó como candidata a diputada local en el distrito 17 por la coalición PAN-PRD a Areli Maya Monzalvo, presidenta del DIF de Mineral de la Reforma y esposa del alcalde panista Raúl Camacho Baños.
La ahora aspirante de Por Hidalgo al Frente, quien encabezaba el DIF de esa demarcación, entró en sustitución de Neydy Ivone Gómez a quien el Tribunal Electoral del Estado le canceló la candidatura por no separarse del cargo como síndica hacendaria pese a que había pedido licencia.

En ese sentido, la presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez recordó que la cancelación de dicha candidatura de Mineral de la Reforma se dio a razón que Gómez Baños presentó la licencia en tiempo y forma pero continuó ejerciendo su cargo.
Mientras que el actual diputado por ese distrito, el también panista Luis Baños Gómez, recordó que él advirtió que la funcionaria estaba realizando acciones fuera del término constitucional, pues se debió separar 90 días antes de la elección.

Otras sustituciones

Además, el IEE aprobó las candidaturas por sustitución de Abimael Vera Vázquez, candidato propietario por la vía plurinominal y Enrique Pérez Acosta aspirante suplente al distrito 12 de Pachuca, ambos del Partido Encuentro Social (PES).
Mientras que el PT cambió candidatos en Huejutla, Apan y Tepeji donde ahora contenderán Amayrani Velazco Montes (suplente), Reyes Gutiérrez Islas (suplente) y Alejandra Gamboa Zúñiga (propietaria), respectivamente.

Comentarios