Pachuca

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Guillermina Vázquez Benítez evitó a los representantes de medios de comunicación al terminar la sesión extraordinaria de ayer para evadir cuestionamientos sobre la compra de camionetas a Mauricio Carrasco Brihuega, esposo de la diputada local priista Mayka Ortega Eguiluz.
Una vez concluida la reunión, Vázquez Benítez se levantó de su lugar para salir por la puerta trasera del salón de plenos y llegar a una escalera que conduce a su oficina.
La intención de este diario era cuestionar a la titular del IEE sobre el proceso de compraventa de las siete camionetas marca KIA que fueron adquiridas para ser utilizadas por los consejeros electorales.
En la edición de ayer se dio a conocer que el organismo público electoral encabezado por Guillermina Vázquez adquirió dichas unidades a la empresa Autos Argenta, cuyo representante legal es Mauricio Carrasco, por la cantidad de 2 millones 799 mil 300 pesos.
El documento de transparencia refiere que el proceso de adquisición fue mediante el método de invitación a tres proveedores bajo el número IEEH-01-2016; sin embargo, no da a conocer cuáles fueron las otras empresas invitadas, así como las características ofrecidas por Autos Argenta que convencieron a los integrantes del comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del IEE.
Esta casa editorial solicitó al área de comunicación social del organismo público electoral una entrevista con la consejera presidenta o con el director ejecutivo de administración, Fausto Olvera Trejo, quien firmó el acuerdo de compraventa, pero no hubo respuesta favorable.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios