Presidente electo de Argentina llega a México

187
AMLO

Será el primer contacto que establezca el Ejecutivo electo de Argentina con otro jefe de Estado (AMLO), además de que tendrá un carácter comercial y de cooperación

CAROLINA RUIZ / NOTIMEX

Ciudad de México.– El presidente electo de Argentina Alberto Fernández Reyes llegó ayer a México con el fin de celebrar su primera reunión con otro jefe de Estado en el exterior, luego de su victoria en las urnas de ese país el 27 de octubre.

El subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Maximiliano Reyes Zúñiga informó en su cuenta de Twitter que Fernández arribó la mañana de ayer al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, donde lo recibió con un balón de futbol.

En tanto, el mandatario electo venía preparado para la sorpresa y respondió el regalo al obsequiarle al diplomático mexicano una playera de la selección de futbol argentina.

Esa visita será el primer contacto que establezca el Ejecutivo electo de Argentina con otro jefe de Estado, además de que tendrá un carácter comercial y de cooperación regional.

Con el mensaje: “Codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América Latina con el mundo”, respondió Fernández a la felicitación pública que realizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de Twitter.

Al anunciar su visita a México, Alberto Fernández explicó que uno de sus principales objetivos sería privilegiar las relaciones con América Latina, antes que con otros socios internacionales.

Está previsto que la reunión entre López Obrador y Fernández Reyes sea llevada a cabo mañana sin protocolo alguno; posteriormente, el presidente electo de Argentina se reunirá en una cena con grupos empresariales de México, entre los que destaca el que lidera Carlos Slim.

Comentarios