El presidente no es un mentiroso: Casa Blanca

172
presidente

Washington

Momentos después de que James Comey dijo que el presidente había mentido sobre él y el FBI, la vocera de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders negó que eso fuera cierto.
“Definitivamente puedo decir que el presidente no es un mentiroso”, respondió Sanders fuera de cámara a los reporteros en la Casa Blanca.
“Creo que es realmente insultante que se haga esa pregunta”, añadió.
Sanders tampoco aseguró que en la Casa Blanca exista un sistema de grabación que haya registrado las conversaciones entre el exdirector del FBI y Trump.
Comey comenzó su declaración ante el comité de inteligencia del Senado con el señalamiento de que el presidente lo había difamado al decir que bajo su mando el FBI era un desorden.
“La administración me difama y, más importante, difama al FBI al decir que la institución era un desorden, que estaba mal dirigida”, indicó Comey en el recinto. “Esas fueron mentiras, simple y sencillo”, dijo.
El exdirector también manifestó que conserva notas de las conversaciones con el presidente porque no confía en que diga la verdad acerca de sus reuniones.
Cuando se le cuestionó sobre el por qué guarda notas sobre sus reuniones, éste respondió que por la naturaleza de la persona.
“Honestamente me preocupaba que (el presidente) pudiera mentir sobre el origen de nuestras reuniones”, añadió.
Sabía que podía llegar el día en el que necesitara registros sobre lo que sucedía, no solo para defenderme, sino también para defender al FBI, nuestra integridad como institución y la función de investigación independiente”, declaró el exfuncionario.
En repetidas ocasiones Comey señaló que estaba feliz de que el presidente pudiera revelar las grabaciones de sus reuniones, si es que existían. “Vaya, espero que existan”, exclamó.
Unos días después del despido de Comey, Trump sugirió la posible existencia de grabaciones como aparente esfuerzo para que éste guardara silencio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios