Presidirá Morena primer año en Congreso

1257
Morena,Congreso

Ayer, el presidente de la mesa directiva reinició los trabajos legislativos

Pachuca.- Ayer por la tarde, en la primera sesión de la 64 Legislatura del Congreso de Hidalgo, que comenzó ocho días atrás y pasó por tres recesos, la mayoría de los diputados avaló un nuevo decreto que da a Humberto Veras Godoy, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y no al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la presidencia del primer año de la legislatura.

Luego que el 4, 6 y 11 de septiembre la sesión constitutiva se fuera a receso por la inconformidad de los morenistas ante la asignación de María Luisa Pérez Perusquía para presidir el primer año de la junta de gobierno y, por ende, el Congreso, ayer el presidente de la mesa directiva Humberto Veras Godoy reinició los trabajos.

Al mismo tiempo, los diputados del PRI tomaron la tribuna para que la sesión no se llevara a cabo, sin embargo, los morenistas hicieron una valla alrededor de Veras Godoy, quien sometió a votación el acuerdo que estipula que Morena presidirá el primer año, el PRI el segundo y el PAN el tercero.

Durante la votación, la diputada tricolor Adela Pérez Espinoza arrancó el micrófono del presidente de la mesa directiva, sin embargo, y pese a la resistencia de los priistas, el acuerdo fue aprobado por mayoría, siendo Veras Godoy designado para presidir el primer año de la 64 Legislatura.

Lo acepten o no, soy el presidente: Veras

Ya en las afueras del pleno, Veras Godoy dijo que realizaron lo necesario para terminar la sesión constitutiva y así dar paso al periodo ordinario de trabajos, el cual iniciará con una sesión solemne este jueves, en la que invitarán al gobernador y a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia.

Agregó que el documento que había presentado la semana pasada la junta de gobierno, que estipulaba que el PRI presidiría el primer año, PAN el segundo y Morena el tercero, era “espurio” y el nuevo se dio en el marco de la ley con el apoyo de los partidos Nueva Alianza, de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).

“Yo soy hoy el que está representando a la junta de gobierno, lo quieran o no lo quieran, lo acepten o no lo acepten, hoy hay un presidente de la junta y es Humberto Veras”, declaró el morenista, quien adelantó que en máximo ocho días tomará posesión de las oficinas.

Finalmente, explicó que la seguridad del Congreso no les dio apoyo en la toma de la tribuna de ayer y responsabilizó a las autoridades del estado sobre cualquier cosa que les pase a los diputados o a sus familias.

Morena,Congreso

Yo soy hoy el que está representando a la junta de gobierno, lo quieran o no lo quieran, lo acepten o no lo acepten, hoy hay un presidente de la junta

Humberto
Veras Godoy

Comentarios