Presidirá Spike Lee jurado de Cannes

226
Cannes,Spike Lee

Ciudad de México.- El cineasta estadunidense Spike Lee será el presidente del jurado de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Rodeado de su comité, que será dado a conocer a mediados de abril, Spike Lee concederá la Palma de Oro al concluir la edición 73 del encuentro cinematográfico, que será celebrado del 12 al 23 de mayo.

El realizador de 62 años mencionó que le enorgullece ser la primera persona “de la diáspora africana (Estados Unidos) que asume la presidencia del jurado de Cannes y de un gran festival”.

Lee reconoció que el evento ha tenido un impacto enorme en su carrera como cineasta, “podríamos incluso afirmar que Cannes ha marcado mi trayectoria en el cine mundial”.

En 2018, Spike Lee regresó a la competencia con BlacKkKlansman que fue premiada con el Grand Prix del jurado y fue la rampa de lanzamiento de su estreno en salas en todo el mundo, lo que permitió ganar el Oscar al mejor guion.

Spike Lee sucederá al mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo jurado concedió en 2019 la Palma de Oro a Parasite del director coreano Bong Joon-ho, recién premiada con el Globo de Oro a mejor película extranjera.

La selección oficial y la composición del jurado del Festival de Cannes serán dadas a conocer a mediados de abril.

Comentarios