Presionan antorchistas al ayuntamiento capitalino

291
capitalino
32.3 por ciento de los pachuqueños vive en situación de pobreza, según el último informe anual sobre la situación de pobreza y rezago social

Pachuca.-

El movimiento antorchista de la capital hidalguense anunció que iniciará una campaña de denuncia contra la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, pues a más de un año y medio al frente de la administración, acusó, no ha atendido las necesidades de la población.

Una comisión representativa de al menos 40 colonias de Pachuca acudió a la presidencia municipal a exigir cumplimiento a los compromisos adquiridos por la alcaldesa, todos ellos en materia de infraestructura.

Encabezados por Netzery López Soria, dirigente del movimiento antorchista de la capital hidalguense, al menos 3 mil pachuqueños acudieron a la Casa Rule. No obstante, la comisión no fue recibida por la alcaldesa panista.

La activista refirió que los compromisos que habría comprometido Tellería con su firma forman parte de un programa de obras para colonias marginadas como La Loma, La Raza, Felipe Ángeles, Cubitos y las ubicadas en la zona norponiente de la capital; que aún no han atendido.

El pliego petitorio contempla la introducción de agua potable en las colonias La Loma y Jorge Obispo, obra de drenaje en la colonia Ampliación Jorge Obispo, reencarpetado de dos avenidas, pavimentación hidráulica de la avenida Cerezo, equipamiento de la casa de cultura Manuel Serrano Vallejo, rehabilitación de áreas verdes, conclusión del drenaje y alumbrado público en La Loma, indicó.

Enfatizó que el movimiento antorchista en Pachuca tiene presencia en 45 colonias y el pliego petitorio contempla 47 obras; “prácticamente estamos solicitando una obra, la más importante en cada colonia. Hemos acudido a todas las citas, cumplimos con todos los requisitos, así que pedimos que se atiendan las demandas de los pachuqueños más pobres”.

Ante la postura de Tellería Beltrán, los afiliados a la Organización de los Pobres iniciarán una campaña de denuncia pública, con la que, aseguraron, dará a conocerse la falta de respuesta del ayuntamiento de Pachuca. Adelantaron que realizarán pintas, difusión de volantes y no descartaron la posibilidad de instalar un plantón afuera del ayuntamiento.

Comentarios