Presos escapan de cárcel en Bahrein

372
banheir

Bahrein

La Policía de Bahrein emprendió una amplia búsqueda para recapturar a los presos, la mayoría condenados por delitos de terrorismo, que escaparon de la principal prisión de ese país después del ataque de un grupo armado.
El Ministerio del Interior informó que el ataque tuvo lugar la mañana de ayer en la cárcel de Jaw, cerca de Manama, capital del país, el cual resultó en la muerte de un policía y permitió la fuga de un número aún indeterminado de prisioneros.
“Fue un acto de terrorismo y un ataque contra el centro de rehabilitación de Jaw”, condenó el ministerio en su cuenta de Twitter y precisó que el policía Abdul Salam Saif murió intentando prevenir que algunos convictos escaparan.
Varios presos se fugaron, pero de inmediato se activaron los procedimientos de seguridad y legales para que sean recapturados, enfatizó en su declaración, reproducida por el periódico árabe Gulf News.
Agregó que las agencias de seguridad de Bahrein han intensificado también sus operaciones de búsqueda para arrestar a todos aquellos involucrados en el ataque armado que permitió la fuga de los prisioneros.
Se establecieron puestos de control en todo el país para recapturar a los fugitivos de Jaw, centro donde se encuentran recluidos activistas y opositores del gobierno por cargos que van desde participar en protestas antirrégimen hasta ataques contra las fuerzas de seguridad.
Las protestas son consideradas ilegales en Bahrein, por lo que cientos de manifestantes chiitas han sido arrestados, ya que el país ha sido sacudido por disturbios contra las autoridades sunitas desde la represión de las movilizaciones contra el régimen de 2011.

Comentarios