Pachuca

El gobierno de Hidalgo prestó a la presidencia municipal de Pachuca 35 millones de pesos para aguinaldos, presupuesto que la alcaldía pagará a las autoridades estatales a través de retenciones a sus participaciones federales durante cinco meses a partir de enero.
Con ello, la alcaldía capitalina cumplirá con el aguinaldo de sus trabajadores el 15 de diciembre y durante los primeros días de enero, explicó Yolanda Tellería, presidenta municipal.
Durante entrevista al concluir la sesión donde el cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos 2017, indicó que como parte del préstamo del gobierno del estado la alcaldía pagará 7 millones de pesos mensuales más intereses.
Por tanto, el gobierno de Hidalgo retendrá las participaciones federales de gastos de operación de la alcaldía de Pachuca, de enero a mayo.
Con eso, la alcaldía reúne los 54 millones de pesos que necesita para pagar aguinaldos de sus trabajadores, mientras que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año ya contempla recurso hacia dicho fin.

50 mdp para
obra pública en 2017

Yolanda Tellería puntualizó que el Presupuesto de Egresos 2017 representa un incremento de 70 millones de pesos en comparación con el ejercicio del actual año y declaró que contempla 50 millones de pesos para obra pública.
El recurso para obra pública “es muy poco, es preocupante, pero nos ocupa en ir a buscar esos recursos para tener una vida digna en el municipio”.
Ante ese escenario, la alcaldía trabajará para captar fondos federales y estatales; asimismo llevará a cabo reingeniería de personal y adelgazará su nómina y gasto corriente, que representa 70 por ciento del presupuesto del municipio.
La comisión de hacienda de la alcaldía de Pachuca aprobó durante sesión el Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2017, el cual contempla 758 millones 714 mil 563 pesos.
El síndico Alejandro Moreno Abud calificó al presupuesto como realista y sostenible, y agregó que fue revisado a fondo por integrantes de la comisión, previo a su aprobación en cabildo.

Condiciones

  • Al concluir la sesión
    donde el cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos 2017, indicó que como parte del préstamo del gobierno del estado la alcaldía pagará 7 millones de pesos mensuales más intereses
  • El gobierno de Hidalgo
    retendrá las participaciones federales de gastos de operación de la alcaldía de Pachuca, de enero a mayo
  • La alcaldía reúne
    los 54 millones de pesos que necesita para pagar aguinaldos de sus trabajadores, mientras que en el proyecto de Presupuesto de Egresos del próximo año ya contempla recurso hacia dicho fin
No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorEliminan posibilidad que menores de 18 contraigan matrimonio
Artículo siguienteFinaliza taller de gestión catastral
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]