Prestará Canacintra sus instalaciones para que estudiantes aprendan en línea

322
Canacintra

En sus delegaciones Pachuca y Tizayuca

Pachuca.- Las sedes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Pachuca y Tizayuca abrirán sus instalaciones para que los estudiantes que así lo requieran, es decir, que no tengan acceso a Internet y equipo de cómputo en sus hogares, tomen clases ahí.

La medida forma parte de la estrategia aprende en Canacintra que busca sumar al programa Aprende en casa que las autoridades educativas pusieron en marcha para continuar con las clases mientras dura la suspensión de actividades presenciales en las aulas a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) El programa fue lanzando ayer para la región centro del país en conferencia de prensa virtual, en la que participaron representantes de esa región encabezados por su vicepresidenta María de Lourdes Medina quien destacó que la medida forma parte de las acciones de responsabilidad social del organismo empresarial.

El apoyo está abierto tanto para hijos de los trabajadores de las empresas socias de la Canacintra, así como para el público en general.

El programa estará en marcha en las 76 delegaciones Canacintra en todo el país.

En el caso de Pachuca hay cinco lugares disponibles y 20 en Tizayuca, ello guardando todos los protocolos de higiene y sana distancia para prevenir los contagios del coronavirus, según informaron sus presidentes, Elvia Sánchez Noriega y Juan Manuel Meza, respectivamente.

En total, está previsto que las representaciones participantes ofrezcan 400 lugares a niños y niñas de manera gratuita. También existe la posibilidad de que algunos lleven sus propios equipos y solo usen la conexión Wi-fi.

El horario de atención será de 9 a 17 horas, aunque los estudiantes solo podrán permanecer dos horas en el lugar, que es lo que duran las clases en línea para dar oportunidad a todos los solicitantes. Las inscripciones para participar ya están abiertas.

Durante su participación, Elizabeth Ramírez Mendoza, presidenta de Fundación Canacintra, comentó que la estrategia ahora solo atiende zonas urbanas, pero también se trabaja para diseñar una alternativa que permita atender a la población de zonas rurales.

El apoyo está abierto para quienes no tengan acceso a Internet y computadora en sus hogares, pero también existe la posibilidad de que algunos lleven sus propios equipos y solo usen la conexión Wi-fi

Comentarios