Presume administración de Fayad cifra histórica en inversiones

248
INVERSION

Pachuca.-

 Tras el anuncio de la inversión de Grupo Modelo por 14 mil millones de pesos para la construcción de una nueva planta en Hidalgo, lo cual quedó concretado ayer, la inversión captada en los primeros 15 meses de administración del gobernador Omar Fayad Meneses sumó 27 mil 304 millones de pesos.

El monto integra los capitales captados en el primer año de gestión, los cuales sumaron 13 mil 304 millones de pesos.

Se trata de una cifra sin precedente para la entidad y que, de acuerdo con información del gobierno estatal, marca un nuevo capítulo en la vocación productiva del estado.

Con el monto de inversión anunciado ayer en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo estatal alcanza 93 por ciento de la meta de nuevas inversiones, fijada en 15 mil millones de pesos para el segundo año de la administración.

La cifra acumulada de 27 mil 300 millones de pesos en nuevos capitales es prácticamente cinco veces mayor al promedio anual registrado en los últimos 10 años, lo que permitirá contar con por lo menos 36 mil empleos directos e indirectos para los próximos años.

Al respecto, el gobernador del estado destacó que las inversiones comenzaron a llegar a Hidalgo porque la administración estatal ha trabajado en generar un ambiente propicio para los negocios, resultado de acciones sin precedentes para combatir de fondo la burocracia y la corrupción.

También recalcó la implementación de la estrategia Hidalgo Seguro, que comprende cámaras de seguridad, drones y patrullas, lo que permite garantizar que “sea uno de los estados más pacíficos del país para vivir”.

El mandatario estatal dijo que Hidalgo aprovecha cada una de las reformas que ha implementado su administración en lo laboral, educativo, energético y lo social, ya que en la entidad hay una visión clara de a dónde se quiere ir: “Ser el estado más competitivo y el destino económico de México”.

Avance de 93% en meta para segundo año de gestión
Con el monto de inversión anunciado ayer en la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo estatal alcanza 93 por ciento de la meta de nuevas inversiones, fijada en 15 mil millones de pesos para el segundo año de la administración

Comentarios