Pachuca

Cipriano Charrez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), acusó la presencia de personas armadas en El Tephé, Ixmiquilpan, encabezadas por José Huerta, lo cual es de conocimiento del secretario de Gobierno Simón Vargas, que no ha hecho nada para evitarlo.
“Esto lo platiqué con el secretario, por supuesto que lo sabe, solo que no han actuado. Dicen que les llevemos fotografías, pero no hago el trabajo de policía”, declaró el legislador al concluir la sesión del Congreso local.
El diputado consideró que las armas que portan esos grupos son aquellas que fueron confiscadas a los policías tras el enfrentamiento con pobladores como parte de las protestas contra el gasolinazo, el 5 de enero.
El 6 de abril, cuando el gobernador Omar Fayad suspendió el inicio del operativo de Semana Santa en Ixmiquilpan, rondaban en el municipio personas armadas, aseguró.
Cipriano Charrez identificó a dos grupos en Ixmiquilpan, cuyo fin, aseguró, es desestabilizar la región: las personas que lidera el administrador de El Tephé José Huerta y el movimiento contra el gasolinazo, cuyos integrantes son relacionados con Morena.

Antecedente

No es la primera vez que el legislador panista asegura la presencia de grupos armados en el Valle del Mezquital.
Anteriormente alertó sobre su presencia en San Juanico, localidad de Ixmiquilpan. Acusó que pobladores señalaron al subsecretario de gobierno Alejandro Furiati de armar a los habitantes de esa localidad con tal de que “se pudieran defender”.
En dicha ocasión, “lo único que hicieron fue correr al subsecretario de gobernación”, recordó el legislador durante entrevista.

Dato

No es la primera vez que el legislador panista señala la presencia de grupos armados en el Valle del Mezquital

 

 

 

 

 

Objetivo

identificó a dos grupos en Ixmiquilpan, cuyo fin, aseguró, es desestabilizar la región: las personas que lidera el administrador de El Tephé José Huerta y el movimiento contra el gasolinazo, cuyos integrantes son relacionados con Morena

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPagaron los Tuzos 138 mil pesos por predial a alcaldía
Artículo siguienteCede Comuni Park 40% por parquímetros a Pachuca
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]