Presume flama pebetero olímpico

198
flama pebetero

FÉLIX ZAPATA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

Ciudad de México.- El pebetero del estadio Olímpico Universitario ya presume la flama de Maratón, proveniente de Grecia. El pebetero fue encendido por Enriqueta Basilio, quien hiciera lo mismo en México 1968, como parte de los festejos por el Maratón de la Ciudad de México, que será celebrado hoy. Basilio recibió ayer la antorcha de manos de Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), quien fue el penúltimo relevo, luego que Ernesto Canto recorrió en la pista de tartán los últimos metros de los 25 kilómetros que recorrió la flama de Maratón, tras salir por la mañana del Zócalo.

“Estaba muy joven y ahorita hacer todo eso pues sí, recordé todo eso y aquí estamos, nerviosos, con tantos recuerdos”, comentó Basilio. Por su parte, De la Vega aceptó que fue un gran evento para arrancar las actividades rumbo al maratón.

“La verdad padrísimo, un gran evento tener esta flama Maratón que salió desde el Zócalo capitalino, con tantos invitados, con tantas personas, con tantos corredores que nos hicieron favor de portar la flama para llegar aquí, precisamente al estadio Olímpico de México 68”, reconoció De la Vega.

“Es un orgullo, un honor, y muy agradecidos con todos, con la delegación griega, partiendo del exalcalde de Maratón, Espiros, que fue precisamente quien nos hizo favor de traernos la antorcha y la flama de Maratón y así vivimos una experiencia muy padre; y agradecer a Enriqueta Basilio, quien prendió el pebetero olímpico en México 68.”

Comentarios