Presume gobernador inversión de 38 mil mdp y 40 mil empleos

614
CMIC
El presidente de la CMIC Carlos Henkel Escorza

Pachuca

Al rendir su último informe como gobernador del estado, Francisco Olvera Ruiz destacó la atracción de 38 mil millones de pesos en inversiones, cifra que, aseguró, no tiene precedente y fue reflejo de la confianza de inversionistas.
Al reiterar que Hidalgo se posicionó como nuevo polo industrial y de innovación en México, destacó también el desarrollo de la Plataforma Logística del Valle de Tizayuca, Platah.
A dos años y medio de operación, el complejo logró captar inversiones por mil 939 millones de pesos de empresas en operación o construcción, que generarán mil 780 empleos.
Las nuevas inversiones, abundó, generaron más de 40 mil empleos.
En su discurso ante autoridades, empresarios y líderes de todos los sectores expuso que Inegi ubicó a Hidalgo en el primer trimestre de 2016, con una tasa de crecimiento económico de 9.1 por ciento.

“Cifra histórica que refleja el esfuerzo en inversión y generación de empleo y, lo más importante, una mejora en la calidad de vida de las familias de la entidad”

, recalcó.
En materia de turismo destacó las declaratorias de la UNESCO que otorgaron la categoría como Patrimonio Mundial y Memoria del Mundo al Acueducto del Padre Tembleque y al Código Matritense, redactado por Fray Bernardino de Sahagún, en Tepeapulco.
Agregó que las condiciones de Mineral del Monte, Mineral del Chico y Huasca, en el Corredor de la Montaña, tienen capacidad para detonar su potencial en rubros de aventura, ecoturismo y cultura.
En un futuro esas regiones, dijo, sumarán también la denominación de la UNESCO como el primer geoparque de Latinoamérica.
En tanto, hizo notar que Huichapan y Tecozautla se incorporaron en esa administración como pueblos mágicos.
En el último balance de 2015, se estableció que

“recibimos en este gobierno cerca de 8 millones de visitantes, con una derrama económica calculada en más de 2 mil millones de pesos”.

Dato

El proyecto Platah logró captar inversiones por mil 939 millones de pesos de empresas en operación o construcción

Comentarios