Presume gobierno crecimiento económico

974
PAG3-Destaca gobierno crecimiento económico-ESPECIAL

 

El gobierno estatal destacó que Hidalgo es un estado cada vez más competitivo, como resultado de su favorable ubicación, conectividad, infraestructura industrial y de una política de fomento económico responsable, con visión de estado basada en dos ejes: educación y empleo.
Esas condiciones se reflejan en los más de 38 mil millones de pesos captados en grandes inversiones en la actual administración, cifra histórica que refleja la confianza de las empresas para instalarse en el nuevo polo industrial de México.
Inversiones como Gerdau Corsa, Cementos Fortaleza, Grupak, SCA y WEG, entre otras, consolidan a Hidalgo como uno de los estados del centro del país cuya economía es impulsada en buena medida por manufacturas de valor agregado.
En particular, el primer trimestre de 2016 registra un crecimiento anual del PIB de 9.1 por ciento, superior al nacional de 2.6 por ciento, cifra récord en los últimos 12 años.
La entidad se preparó por largo tiempo para potenciar su oportunidad de desarrollo ordenado a partir de la expansión de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Hacer del conocimiento un generador de valor en el estado, formar capital humano de alta especialización y vincular a las empresas con el desarrollo tecnológico para hacerlas más productivas son los principios que guían el desarrollo de Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura.
También permiten, gracias a logros como la instalación del campus Hidalgo del IPN, la creación de un nuevo cluster de animación digital y efectos especiales y el establecimiento de centros de investigación y conocimiento en agrobiotecnología, geología, logística y fotografía, entre otras especialidades, hacen de Hidalgo un nuevo polo de la innovación en México.

Dato

Inversiones como Gerdau Corsa, Cementos Fortaleza, Grupak, SCA y WEG, entre otras, consolidan a Hidalgo como uno de los estados del centro del país cuya economía es impulsada en buena medida por manufacturas de valor agregado

No votes yet.
Please wait...

Comentarios