Presume Morena desaparición forzada de líder social

416
social
Jesús Hernández Castellanos desapareció el 15 de enero tras salir de su domicilio

Pachuca

La dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo presumió en conferencia de prensa que la desaparición del profesor y líder social Jesús Hernández Castellanos podría ser un caso de desaparición forzada.
Abraham Mendoza Zenteno, presidente del comité estatal, dijo que el partido puede presumir que el caso se trate de una desaparición forzada pues las personas no se pierden de la noche a la mañana y “además dejando su vehículo estacionado en un lugar”.
El dirigente expresó que resulta sospechoso que no hubo un robo y eso les llama la atención. Recalcó que las autoridades competentes deben hacer las investigaciones sobre el caso.
“Tenemos a una persona que se ha caracterizado por participar en las luchas sociales de la Huasteca y en la lucha magisterial, en este momento está desaparecida, exigimos su presentación”, reiteró el líder.
Hernández Castellanos, dirigente de la CNTE en la Huasteca e integrante del Colectivo de Izquierda Hidalguense (CIH) desde hace varios años, desapareció el 15 de enero tras salir de su domicilio.
El domingo pasado hubo una marcha en Huejutla pidiendo justicia por el desaparecido a la procuraduría y gobierno estatal.

Comentarios