Presume Peña un millón de empleos

328
peña

ROLANDO HERRERA / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Por primera vez en la historia del país, durante los primeros 11 meses de 2016 se generaron un millón de nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.
Esa cifra, dijo ante trabajadores del instituto, eleva la cantidad de trabajos creados durante la actual administración a 2 millones 600 mil, más de los generados en el mismo periodo del sexenio anterior.
“De enero a noviembre de este año, y está el dato, estamos alcanzando por primera vez en la historia de nuestro país un millón de empleos generados en lo que va de este año”, sostuvo.
Ante quienes critican que se trata de empleos mal remunerados o de carácter temporal, el presidente indicó que son puestos formales y mejor pagados que en el pasado.
El 65 por ciento de los nuevos trabajos, resaltó, cotiza dos salarios mínimos, mientras que en el sexenio anterior era 30 por ciento.
“Y otro dato levante: 86 por ciento de los empleos que se han generado son permanentes, cuando apenas en la pasada administración solo lo era el 60 por ciento de los nuevos empleos que se habían generado, sin duda, estamos generando más empleo y empleo mejor pagado para el bien del desarrollo de nuestro país”, aseguró.
Peña Nieto acompañó al director del IMSS Mikel Arriola en el lanzamiento de la cita médica digital, con la cual puede agendarse, vía aplicación, una consulta en las unidades de medicina familiar.

Comentarios