Presume Peña Nieto avances en reciclaje de agua

374
peña

ÉRIKA HERNÁNDEZ /
AGENCIA REFORMA
Acapulco

En esta administración, 57 por ciento del agua residual que se genera en el país está siendo tratada, informó el presidente Enrique Peña Nieto.
El primer mandatario visitó la colonia Las Cruces, una de las más conflictivas del puerto de Acapulco, para inaugurar dos plantas de agua potable; sin embargo, no habló de la inseguridad que vive la zona.
“Estamos poniendo en marcha obras que mejoran la infraestructura, que amplían el abastecimiento de agua. Estamos significando lo mucho que hemos avanzado (en la administración), en un 40 por ciento en el tratamiento de aguas que se hace en el país y un 25 por ciento en la reutilización de las mismas, con lo cual, auténticamente, estamos cuidando de mejor manera el agua, estamos haciendo un mejor uso”, enfatizó.
En el marco del Día Internacional del Agua, Peña Nieto indicó que en las próximas semanas se pondrá en marcha la planta de tratamiento de Atotonilco, lo que permitirá incrementar en 6 por ciento el agua tratada en todo el país, para llegar a 63 por ciento.
Aunque no tocó el tema de la inseguridad, Peña Nieto afirmó que realiza obras y acciones para lograr que Guerrero se inserte como un estado productivo.

Comentarios