Aseguró que ha entregado apoyos a 166 mil viviendas dañadas

Érika Hernández / Agencia Reforma
Ciudad de México.- A un día de cumplirse un año del sismo del 19 de septiembre, la presidencia aseguró que ha entregado apoyos a 166 mil viviendas dañadas, lo que equivale al 98 por ciento de las zonas afectadas.

En un informe sobre los avances de la reconstrucción, la dependencia sostiene que prácticamente el 100 por ciento de estudiantes afectados por los sismos asisten a clases: 13.8 millones en sus planteles originales, 142 mil en aulas temporales y 87 mil en sedes alternas.

Mientras que de las 949 unidades de salud dañadas, 10 hospitales aún reportan afectaciones parciales en sus operaciones y cinco permanecen inhabilitados.

Sin embargo, argumenta, el acceso a los servicios de salud de la población está garantizado en su totalidad.

“Al finalizar septiembre se habrán restaurado 41 zonas arqueológicas y 500 monumentos artísticos e históricos, en cumplimiento del plan de reconstrucción 2017-2020”, afirma.

La presidencia aclara que en la Ciudad de México, los apoyos del gobierno federal se destinaron únicamente “a personas en situación patrimonial por debajo de la línea de bienestar”, que están en Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

“El apoyo a las personas afectadas en la ciudad que no observan estas características está a cargo del gobierno de la Ciudad de México”, precisa.

Comentarios