Presume presidencia avances en NAIM

542
NAIM

 

ÉRIKA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

En el marco de la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto de Acapulco, Guerrero, la presidencia presumió avances en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
Por ejemplo, expuso, se concluyeron los trabajos de preparación del sitio, como es la remoción de escombros, limpieza y nivelación, construcción de 33 kilómetros de barda y camino perimetral, así como 48 kilómetros de caminos de acceso y el drenaje pluvial temporal para la obra.
Mientras que están en construcción las pistas dos y tres, además del edificio terminal y torre de control.
Sin detallar el porcentaje de avance, aseguró que están licitadas las pistas, la subestación eléctrica, la losa de cimentación, el edificio terminal de pasajeros, la torre de control y está en nivelación y limpieza la pista seis.
Mientras que se han emitido bonos verdes en mercados internacionales por 6 mil millones de dólares.
De manera adicional, se han reforestado 500 hectáreas y plantado alrededor de 600 mil árboles.
El presidente Enrique Peña Nieto viajó a Acapulco para entregar la nueva terminal del aeropuerto de esa ciudad, la cual sustituirá a la anterior de 1967, y en la que se invirtieron 589 millones de pesos.
De acuerdo con las autoridades, la obra implica un incremento del 44 por ciento de su capacidad, pues el anterior inmueble atendía a casi 900 mil pasajeros y se elevó a 1.3 millones.
Antes, en el centro de convenciones, el primer mandatario entregará el Premio Nacional de Protección Civil y tomará protesta a los nuevos integrantes del Consejo Nacional de Protección Civil.
Se aprovechará el acto protocolario para que la Comisión Nacional de Agua informe sobre el arranque de la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2018.

Comentarios