Presume representante “cochinero” de alcalde en Progreso

1307
alcalde en Progreso

Lisset Marcelino, coordinadora de bancada, pedirá que sea auditada una obra en la localidad Xochitlán, donde presume un conflicto de interés

Progreso.- La coordinadora de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local Lisset Marcelino Tovar pedirá a la Contraloría estatal que audite la obra del pozo en la localidad Xochitlán, donde presume un conflicto de interés.

Además, solicitará al fiscal anticorrupción y a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) las comparecencias correspondientes en el supuesto desvío de 1.

6 millones de pesos de una cuenta bancaria de Progreso y el aparente hackeo de 7 millones en el ayuntamiento de Mixquiahuala.

En el caso del afluente, la morenista lamentó que el proyecto presente fallas en la construcción y que la obra, además, haya sido asignada a Christian del Rello, quien tiene una empresa familiar y es aspirante a candidato a edil por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ese tema debe ser aclarado ante la Contraloría, de ahí que Lisset Marcelino informó que solicitará una auditoría en esa y otras infraestructuras en las que esté involucrada la empresa de Del Rello.

La asambleísta anunció que buscará acercarse al procurador del estado para conocer cómo va el tema de los supuestos hackeos a las líneas bancarias de Progreso y Mixquiahuala, que en total suman 8.

6 millones de pesos.

Comentarios