Presume TEEH eficiencia en resoluciones

272
resoluciones

Pachuca.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) Manuel Cruz Martínez aseguró que el órgano colegiado es uno de los más efectivos en resoluciones con 97 por ciento.

 

“La efectividad y eficacia no es obra de la casualidad, es todo un sistema basado en la estrecha comunicación, la participación activa de todos y cada una de los que conformamos esta familia judicial electoral, su labor es fundamental para lograr ese objetivo”, puntualizó.

Al rendir segundo informe de actividades, el tribunal resolvió un total de 79 juicios, de los cuales solo nueve fueron impugnados ante la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, siendo solo un revocado.

También, dio a conocer que la profesionalización de la planilla jurídica ha sido primordial para otorgar mejores resultados y prepararse para los retos que depara el proceso electoral de 2018, por ello, durante este año, el personal participó en nueve cursos, un diplomado, un taller y una maestría en derecho electoral, la cual cursa todo el pleno.

Al dar a conocer las principales actividades del periodo que informa, destacó los trabajos que ha encabezado el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, durante la elaboración del protocolo para atender la violencia política contra las mujeres, con el impulso de las magistradas Luisa Oviedo Quezada y Mónica Mixtega Trejo.

Informó que con el objetivo de contribuir con la difusión de la cultura jurídica electoral para la ciudadanía, el pleno decidió establecer por primera ocasión políticas públicas para instituir una comunicación directa con la población, en ese sentido, se realizó por primera ocasión en la historia del tribunal la primera Semana de Jornadas Universitarias, la cual atendió en su primera etapa a 235 estudiantes de derecho en cuatro diferentes foros.

“En esas jornadas fuimos los magistrados quienes acudimos de forma directa a cada uno de los centros de estudio con diversas participaciones, en donde logramos despertar la inquietud de los estudiantes en el tema jurídico electoral”, comentó.

Asimismo, se realizó un conversatorio con estudiantes de derecho y administración pública, y el programa Millennials defiendeteeh, con el objetivo de transmitir a los alumnos de nivel bachillerato las consecuencias reales de ser ciudadanos activos o pasivos, así como sus derechos y obligaciones.

Dato

El magistrado presidente Manuel Cruz Martínez
aseguró que el órgano colegiado es uno de los
más efectivos en resoluciones con 97 por ciento

Comentarios