Ciudad de México.-

El presidente estadunidense Donald Trump presumió el inicio del muro fronterizo con el levantamiento de vallas en la frontera sur de Estados Unidos.
Sin embargo, las fotografías que compartió en Twitter muestran el inicio de trabajos para levantar y reforzar vallas en la frontera con México, pero no corresponden con los prototipos que encargó.
“¡Gran reunión esta tarde sobre el inicio del muro fronterizo!”, escribió el mandatario, aunque las bardas levantadas no corresponden con las muestras que el propio presidente visitó el 13 de marzo en San Diego.
El Congreso aprobó una ley de gasto la semana pasada, que da a la administración 1.6 mil millones de dólares para reforzar la frontera, pero no prevé fondos directamente para iniciar la construcción del muro basadas en esos prototipos.
El presupuesto está lejos de los 25 mil millones de dólares que Trump buscaba para la construcción de la infraestructura. Al firmarlo, el presidente calificó el presupuesto como “ridículo” y advirtió que no firmaría uno igual.
Según un reporte de The Washington Post, ahora el mandatario sugiere, en privado, utilizar dinero del Departamento de Defensa para financiar el muro.
La administración Trump licitó en 2017 la construcción de ocho prototipos que debían ser impenetrables, atractivos, y debían permitir la vista desde el otro lado.

Comentarios