Presumen coordinación para prevenir delitos en transporte

434
transporte
Una de las medidas plantea que los usuarios identifiquen las unidades autorizadas, verificando que el vehículo cuente con placas de circulación destinadas al servicio individual con terminaciones consecutivas FUA, FUB, FUC, FUD, FUE o FUF

La Semot, la SCT y la SSPH se reunirán cuando haya reporte de ilícitos para buscar soluciones

Pachuca.-

La Secretaría de Movilidad y Transportes (Semot) implementa medidas en el ámbito estatal para prevenir ilícitos en el servicio público de la entidad, además, mantiene coordinación con las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de Seguridad Pública (SSPH) ante los recientes asaltos registrados, indicó el titular Rufino León Tovar.
El funcionario estatal comentó que la Semot mantiene un esquema de coordinación con la SCT y la SSPH, “cuando se presenta algún fenómeno de ese tipo nos reunimos para verificar cómo se dan los hechos delictivos y, evidentemente, de manera conjunta tomamos acciones, cada quién en el ámbito de sus responsabilidades”.

Recordó que el tema del transporte federal le toca a Comunicaciones y Transportes, en tanto el tema local es de su competencia, por lo que ya implementaron acciones para tener una movilidad segura, en el que informan a los usuarios sobre medidas que deben adoptar al abordar unidades de transporte público.
Una de ellas es invitar a los operadores a que, de acuerdo con la ley, en las noches mantengan encendidas las luces internas de las unidades de transporte público para evitar cualquier tipo de situación.

Otra medida, es que los usuarios identifiquen las unidades autorizadas, verificando que el vehículo cuente con placas de circulación destinadas al servicio individual con terminaciones consecutivas FUA, FUB, FUC, FUD, FUE o FUF.
Precisó que quien regula toda la operación de los autobuses foráneos es la SCT, “lo que estamos haciendo es modulando cómo se desarrolla el sistema, incluso en coordinación con el espectro federal tenemos reuniones periódicas con Gerardo Salomón (titular del centro SCT) y desde luego, en breve se tomarán otro tipo de medidas”.

Comentarios