Presunto golpeador de Ana Guevara renunció a Policía del Edomex

722
guevara

Ciudad de México

Tras las sospechas de que uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara se tratara de un elemento de seguridad al servicio del Estado de México, el fin de semana la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) informó que el hombre, identificado como Fabián España Moya, sí perteneció a su plantilla laboral pero renunció en julio pasado.
“Fabián España Moya señalado anteriormente por diversos medios de comunicación como uno de los presuntos agresores de la senadora Ana Gabriela Guevara, el pasado 11 de diciembre, no se encuentra actualmente en la plantilla laboral de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana”.
De acuerdo con la dependencia mexiquense, España Moya laboró para la CES hasta el primero de julio del año en curso, cuando presentó su renuncia.
Asimismo, la CES reiteró su compromiso por colaborar con la Procuraduría General de la República (PGR) para investigar y esclarecer las agresiones en contra de la exvelocista.
El viernes, en medios nacionales se divulgó la fotografía de España Mora, a quien Guevara Espinoza reconoció como uno de sus agresores.
La PGR aseguró una camioneta tipo Voyager, color gris, con placas de circulación MMU-84-73, del Estado de México, en la que supuestamente se trasladaban los cuatro implicados la noche del pasado 11 de diciembre.
Ana Gabriela Guevara fue golpeada por cuatro sujetos cuando conducía su motocicleta en la carretera Toluca–México, a la altura de la avenida Las Torres, municipio de Lerma, Estado de México.
La senadora fue trasladad a un hospital privado en la Ciudad de México, donde se le realizó una intervención quirúrgica por las graves lesiones que presentaba.

Aspectos

  • Fabián España
    laboró para la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana
  • La PGR aseguró
    una camioneta en la que supuestamente se trasladaban los cuatro implicados
No votes yet.
Please wait...

Comentarios